Curso de convivencia con enfermos de Alzheimer y otras demencias

300,00

Las demencias conllevan unos deterioros que se manifiestan en cambios en la vida diaria del paciente y, por ende, de los familiares que conviven con él, y también, aunque en menor medida, de los que no conviven con él.

Código 50% de descuento: COVID50

COMPLETO

Sin existencias

SKU: PJ001 Categoría:

Descripción

La convivencia con los enfermos de Alzheimer y otras demencias es dura. Las demencias conllevan unos deterioros que se manifiestan en cambios en la vida diaria del paciente y, por ende, de los familiares que conviven con él, y también, aunque en menor medida, de los que no conviven con él.

Los fármacos ayudan a la ralentización del deterioro del proceso de la demencia senil o el Alzheimer, pero en el día a día, los cuidadores deben desarrollar, deben poseer estrategias que faciliten la vida diaria, que hagan más llevadera la convivencia.

Es básico mejorar al máximo la vida diaria del paciente afectado por demencia senil o Alzheimer, dar estabilidad y organización a su mundo; dotar de esas estrategias a los familiares es importante para que todos los componentes de la familia se sientan más seguros y organizados.

Dichas estrategias irán dirigidas específicamente a compensar las habilidades cognitivas que van desapareciendo.

Objetivos

Ofrecer estrategias para aliviar la tensión y mejorar la calidad de vida del enfermo de demencia senil y/o Alzheimer y de sus familiares.

Metodología

Ofrecer estrategias para aliviar la tensión y mejorar la calidad de vida del enfermo de demencia senil y/o Alzheimer y de sus familiares.

Contenidos

Se trabajarán estrategias para gestionar diferentes situaciones que se dan en la convivencia diaria con un enfermo de Alzheimer o demencia senil.

Las disfunciones sobre las que ofreceremos estrategias son:

  • Desorientación temporal y espacial.
  • Pérdida de lenguaje oral y escrito.
  • Alteraciones de la comprensión.
  • Alteraciones de conducta.
  • Alteración de la comunicación.
El curso está destinado a familiares de enfermos de Alzheimer o de otras demencias, que necesiten estrategias para mejorar la convivencia y la vida diaria.

Imparte

Paloma Jover de Celis

Licenciada en Psicología, con formación complementaria en Neuropsicología.

Desde 1982 he trabajado con diversos colectivos: discapacidad, personas en riesgo de exclusión y mayores.

Larga experiencia en trabajo en el ámbito de la comunicación y la regulación del comportamiento en el ámbito doméstico y en entornos naturales, tanto con las personas afectadas por algún trastorno, como con los familiares y los implicados en el entorno más íntimo de los pacientes.

Duración

40 horas. Una sesión semanal de 2 horas de duración.

Fecha de inicio

Sábado 6 de marzo 2021

Plataforma

Zoom