Curso de Iniciación a la Escritura Autobiográfica

300,00

Orientado a suscitar la reflexión y el recuerdo de aquellas personas, mujeres y hombres que, por circunstancias vitales, no han podido desarrollar sus habilidades expresivas y emocionales pero que cuentan con testimonios orales de indudable valor para la conformación del imaginario colectivo y de nuestra historia como comunidad.

Código 50% de descuento: COVID50

COMPLETO

Sin existencias

SKU: MA001 Categoría:

Descripción

El curso de Iniciación a la Escritura Autobiográfica está orientado a suscitar la reflexión y el recuerdo de aquellas personas, mujeres y hombres que, por circunstancias vitales, no han podido desarrollar sus habilidades expresivas y emocionales pero que cuentan con testimonios orales de indudable valor para la conformación del imaginario colectivo y de nuestra historia como comunidad.

Se trata de ofrecer la oportunidad de desarrollarse, tanto intelectual como personalmente, a personas que, con formación académica o sin ella, deben y es de vital importancia recuperar su papel como actores sociales y como puentes generacionales.

Al final de la experiencia, se editará un volumen colectivo en el que los actores vean materializada su vida y su esfuerzo evocativo. Un volumen que sirva de enlace entre sus historias y todas aquellas otras que están por venir.

Objetivos

  • Descubrir el potencial creativo de la experiencia.
  • Aprender a tomar distancia con objeto de fomentar la autorreflexión.
  • Otorgarle un lugar privilegiado a nuestros deseos, proyectos y necesidades.
  • Reinterpretar el autoconcepto desde distintas perspectivas.
  • Dejar constancia de nuestros logros.

Imparte

María Alcantarilla

Licenciada en Periodismo, es autora de Ella: invierno (Granada, Valparaíso, 2014), La edad de la ignorancia (Madrid, Visor, 2017, Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola) e Introducción al límite (Sevilla, Fundación José Manuel Lara, 2019, Premio de los Libreros Independientes españoles), aparte del volumen de poesía visual El agua de tu sombra (Musa a las 9, 2012, I Premio de Poesía Multimedia Poemad), La verdad y su doble (Sonámbulos, 2016), una antología visual de la poesía española contemporánea, y la novela Un acto solitario (Sevilla, Isla de Siltolá, 2017).

Además, ha trabajado en arte audiovisual, pintura y fotografía. Su obra ha sido expuesta en galerías de arte contemporáneo como Colorida Art Gallery (Lisboa), Carolina Rojo (Zaragoza) o Slowtrack (Madrid), dirigida por Marta Moriarty, y ha llevado a cabo colaboraciones gráficas con editoriales y medios de comunicación como El País, Le Monde Diplomatique o El Rapto de Europa, y con otros narradores españoles como Juan Bonilla.

Ha sido profesora de Lengua y Literatura y actualmente es directora del Laboratorio de Escritura de la Universidad de Cádiz.

Duración

40 horas. Una sesión semanal de 2 horas de duración.

Fecha de inicio

Martes 9 de marzo 2021

Plataforma

Zoom